enero 25, 2012

TREND | Save the date/Reserva la fecha

En el estreno de la sección -''E-MOTION'' les comparti un video donde una creativa pareja expresaba sus planes de boda y una manera muy particular para decir ''Save the date''.

Pues bien hoy les platico un poco sobre esta costumbre Estadounidense que se ha popularizado recientemente.

Como les menciono en la introducción de este post; el ''save the date'' es una costumbre americana que poco a poco se ha ido adoptando en paises latinoamericanos y de habla hispana.

Se trata del envió de tarjetas previas a las invitaciones de boda, donde indicamos a nuestros invitados cual será la fecha en que celebraremos la unión. Esto con la clara finalidad de prevenirlos que deben tener en mente que ese día sera la boda y con ello vayan haciendo planes en torno al evento.


Regularmente se trata de fotografías tipo postales que pueden o no incluir una imagen de la pareja o en el más creativo de los casos alguna otra referencia al matrimonio.

Este tipo de tarjetas aunque estan directamente relacionadas con las invitaciones de boda, guardan algunas diferencias siendo la más clara de ellas; la informalidad en que se expresa la noticia. El mensaje es claro y no necesita de mucho más que la fecha, el nombre y si así lo queremos incluso podemos incluir el lugar donde festejaremos. 


En lo personal considero esta tradición como si estuvieramos enviando ''una pista'' de lo que sera nuestra boda; siempre les he comentado que la coordinación debe ser aliada de nuestro evento y los ''Save the date'' sirven precisamente para darle a nuestros invitados una pista de como pensamos celebrar nuestra boda.


Tu que opinas...
¿Consideras necesario enviar un Save The Date 
o con la invitación basta?

ETIQUETAS:  BODAS    TREND 
IMÁGENES: Korielyn Photography
VÍA: Hispabodas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...