enero 26, 2012

DIY | Como hacer moños con revistas

Ya saben ustedes que lo verde esta de moda y no me refiero precisamente a las verduras - que por cierto tambien estan de moda - en realidad hablo sobre el reciclaje y es que cada día que pasa somos más y más los que se suman a este ''movimiento'' donde tratamos de reutilizar las cosas que tenemos a nuestro alcance.

Para el primer DIY de este 2012 no podía haber escogido mejor tema que precisamente el reciclaje y es que a nuestro al rededor tenemos tantas cosas a las que facilmente podemos encontrarle un segundo uso.

Hoy les comparto un tutorial que me encontre en Wantist, para hacer moños con pedazos de revistas de esas que seguramente encontramos en la casa.


La idea es bastante sencilla y en realidad el proceso es demasiado básico y simple como hacer un moño normal como los que todos conocemos, lo único que cambia es la ''materia prima'' en esta ocasión papel, hojas de revista.


Materiales:

1 Hoja de revista (para un solo moño, funciona mejor si encontramos una que tenga alguna imagen grande o colores que combinen entre si)
Tape doble cara o engrapadora.

Procedimiento:



1. Corta la página de la revista en secciones de 3/4 de pulgada, necesitamos obtener 3 tiras de 11 pulgadas, 3 tiras de 10, 2  de 9 y una más de solo 3 y media pulgadas.




2. Tuerce cada extremo de las tiras para lograr una especie de simbolo de infinito y con la ultima pieza, la más corta forma un circulo, que será el centro del moño.





3. Asegura cada el centro de cada ''gajo'' con la cinta doble cara.





4. Comienza a crear capas de gajos empezando claro por las tiras mas largas terminando con el circulo en el centro de la pieza.





Tan sencillo como eso habremos creado un moño a partir de una hoja de revista..


¿Te animas?


CATEGORÍAS:  DIY/DESCARGAS 
VÍA: Wantist

1 comentarios:

romina dijo... [Responder]

Por supuesto que los haré! Esto es justo lo que he estado buscando. "¿Cómo hacer arcos" Con sólo mirar las fotos ya se cómo hacer los arcos e unirlos, esto es tan fácil!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...