agosto 02, 2011

10 TIPS | Las fiestas en casa

Celebrar una ocasión especial no es necesariamente sinónimo de gastar una enorme cantidad de dinero, existen celebraciones que son aptas para festejarlas en lugares pequeños y privados, como es el caso de un cumpleaños, a lo mejor un Baby shower, una reunión de amigos, etc.

Es por eso que si estas planeando tener una pequeña reunión en tu casa quizás quieras tomar en cuenta estos consejos que tengo para ti.

Despues de tener organizada toda nuestra fiesta en casa, existen algunos detalles que no podemos dejar de tomar en cuenta, esto con la finalidad de que todo se desarrolle de la mejor manera posible y evitemos situaciones incómodas.

1. Tu conoces a quienes invitas, sus habitos y que tanto relajo se puede armar entre tus invitados, por ello asegurate de ''delimitar'' de cierta manera el área en que será la reunión. Quizás el patio sea una idea, pero asegurate de contar con los servicios necesarios para que tus invitados esten cómodos.

2. En caso de que la reunión se vaya a realizar al interior de la casa; retira los objetos frágiles o aquellos que lamentarias que sufrieran algun accidente. Es una buena idea alejar plantas, jarrones y otros elementos de cuidado.

3. ¿Vasos y platos rotos?; nunca esta demás utilizar cosas reemplazables, como vasos y platos de plástico, existen una gran variedad de ellos que seguro van con la formalidad de la ocasión y que seguro no lamentaras tirarlos. Además seamos honestos, no a todos nos gusta lavar los platos sucios.

4. Manten a la vista un bote de basura. Todos tenemos invitados que son acomedidos y siempre pregunta ¿donde esta la basura?, pero tambien tenemos aquellos que son penosos y no pregunta, para ellos ten a la vista un bote o contenedor para la basura, esto te ahorrara mucho tiempo a la hora de la limpieza.

5. No hay nada más desagradable que estar rodeado de deshechos, durante el transcurso del evento trata de que periodicamente se recojan los vasos que están demás, aquellos que estan vacios y nadie utiliza. No se trata de que toda la noche te la pases limpiando, pero al menos un par de veces no está de más.

6. Si no deseamos que alguien entre en ciertas habitaciones de la casa, no hay nada más fácil que cerrarlas con llave. Tus invitados nada tienen que hacer en el cuarto de tus padres. Eso si, no seas egoista y dejes cerrado el baño.

7. No todos tenemos buena relación con los vecinos, quizás alguno se queja por el ruido que tendras, así que trata de invitarlos aun cuando sepamos que no iran, esta muestra de cortesía quizás los haga tolerar un poco de ruido, pero tampoco abuses.

8. El baño tendra constantes visitas durante la noche, así que dispon de jabon y aromatizante para evitar olores no deseados.

9. Dispon de espacios amplios para que no existan restricciones para dinámicas o para bailar.

10. Los accidentes simpre van a ocurrir, así que estate preparado para cualquier cosa que pueda pasar, pero nunca reporches a tu invitado, ayudalo a superar el problema y continua con la fiesta tratando de olvidar el tema por el resto de la noche.

Tener una fiesta en casa puede ser todo un éxito, simplemente diviertete y deja que todo transcurra con calma.
¿Algun tip que quieras compartir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...